Las guias
de viaje.com

Condiciones
generales
de uso

Información previa y aviso legal

Lasguiasdeviaje.com, titular del Sitio Web www.lasguiasdeviaje.com (en adelante, el “Sitio Web”), es una compañía que se dedica a la organización de viajes. lasguiasdeviaje.com pone a disposición de los usuarios una plataforma; www.lasguiasdeviaje.com a través de la cual, una persona física o jurídica (en adelante, el “Usuario”), podrá reservar la organización de viajes mediante los servicios especificados y ofrecidos en la página web de lasguiasdeviaje.com

1- Aceptación de las condiciones generales de uso
Por el hecho de acceder, ver o utilizar los materiales, contenidos o servicios accesibles a través del sitio web, el usuario pone de manifiesto que comprende y acepta estas condiciones generales de uso, las que definen los derechos y obligaciones de lasguiasdeviaje.com y el usuario para la contratación de los servicios de organización de viajes ofrecidos por lasguiasdeviaje.com.

2- Responsabilidad y gestión del producto
lasguiasdeviaje.com ha desarrollado el presente sitio web para ofrecer al usuario un servicio de organización de viajes. lasguiasdeviaje.com se dedica exclusivamente a la organización de viajes, derivando la gestión de la reserva de los servicios que pueden configurar cada uno de estos viajes a otras empresas ajenas a lasguiasdeviaje.com.

 

3- Responsabilidad y difusión de las CARDS
lasguiasdeviaje.com facilita a sus usuarios previa contratación de un producto publicitado por lasguiasdeviaje.com con el nombre de Go Cards. Las Go Cards són guías de viajes personalizadas comercialiçadas con el nombre comercial de CARDS de diferentes destinos que pueden incluir fotografías, información sobre transporte, puntos turísticos, diversas recomendaciones y consejos relacionados con el lugar de destino . 

lasguiasdeviaje.com se compromete a revisar que la información documental que ofrece al usuario mediante las guías de viaje CARDS sea actualizada, pero no se hace responsable de su contenido en caso de ser erróneo debido a cambios tempranos de alguna información a la que se hace referencia desde las CARDS o cualquier otra herramienta que lasguiasdeviaje.com pone a disposición del usuario así como horarios, direcciones o servicios que no son gestionados por lasguiasdeviaje.com. Entendiendo las CARDS y las herramientas que lasguiasdeviaje.com pone a disposición del usuario como una fuente de información orientativa pero no oficial la que también se puede ver afectada por fallos de edición, escritura, ortografía y tipografía.

4- Responsabilidad y aceptación por parte del Usuario
lasguiasdeviaje.com puede proporcionar al usuario la contratación de servicios turísticos complementarios mediante la contratación por parte de empresas ajenas a lasguiasdeviaje.com a quien lasguiasdeviaje.com designa la responsabilidad referente a la gestión, modificación, cancelación y/o reclamación, desvinculando a lasguiasdeviaje.com de cualquier gestión, modificación, cancelación y/o reclamación de las posibles reservas realizadas mediante el operador o empresa tercera con la que lasguiasdeviaje.com puede trabajar como socio de un programa de afiliación. lasguiasdeviaje.com solo actúa como intermediario entre empresas terceras y el usuario. El usuario acepta que lasguiasdeviaje.com no se encuentra sometido a ningún tipo de responsabilidad referente a la gestión, cancelación, modificación y/o reclamación de cualquier producto turístico que requiere el pago de una quantitat económica por parte del usuario. Al reservar cualquier producto anunciado a través de lasguiasdeviaje.com y gestionado íntegramente por la empresa tercera correspondiente se entenderá que el usuario ha aceptado hi ha entendido las condiciones generales y política de privacidad de la compañía correspondiente ajena a lasguiasdeviaje.com, las que trabajan con sus propias políticas, condiciones y normas.
5-Condiciones ecónomicas del producto
lasguiasdeviaje.com no gestiona las reservas de actividades, alojamientos, vuelos o otras actividades turísticas del mismo modo que no es responsable de la tarifa que la empresa responsable del servicio decida aplicar. lasguiasdeviaje.comsolo cobra una tarifa relacionada con los servicios mencionados como “organizador de viajes” mediante la entrega de los productos publicitados como CARDS. El usuario solo podrá reclamar el importe del producto “cards” gestionado por lasguiasdeviaje.com siempre y cuando este no sea entregado o sea entregado fuera del plazo establecido por lasguiasdeviaje.com. lasguiasdeviaje.com pone a conocimiento del usuario que el correcto funcionamiento de algunos productos “cards” están sujetos a la contratación de actividades, tours o medios de transporte no incluidos en el precio ni en los productos de lasguiasdeviaje.com, estos productos externos a lasguiasdeviaje.com no son de reserva obligatoria pero sí aconsejables ya que el contenido y diseña de las CARDS se encuentra sujetos a la contratación de estas actividades, tours o demás. lasguiasdeviaje.com puede facilitar en algunos casos un enlace para que el usuario pueda reservar dichas actividades y tours mediante una empresa externa a lasguiasdeviaje.com.

6- Conducta en el sitio web
Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto a lo que se refiere a la información o contenidos tengan acceso a través del sitio web, y todo esto bajo a los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente están los presentes condiciones generales de uso. En particular sin limitaciones los Usuarios no deben:

 

  • Comunicar mediante a los formularios de reserva y/o contacte (cuando se requiera) dadas que no sean verdaderas ni utilizar el nombre, datos identificativos de otro usuario o suplantar cualquier persona o identidad .
  • Utilizar el Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
  • Introducir o difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas Integrantes del Sitio Web.
  • Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma Contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

7- Exclusión de responsabilidad
A modo enunciativo, pero no limitativo, lasguiasdeviaje.com no se hace responsable de las siguientes circunstancias:

  • De las modificaciones, cancelaciones, reclamaciones o cualquier tipo de gestión que recae en el servicio contratado y oferta por una empresa tercera ajena a lasguiasdeviaje.com aunque el usuario accede al portal de reservas de dicha empresa tercera mediante un enlace (Link building ) desde lasguiasdeviaje.com.
  • De los retrasos y errores cometidos por parte de los Usuarios para llegar al punto de encuentro de la actividad, excursión, traslado reservado o servicio específico que forma parte del producto contratado. lasguiasdeviaje.cos no asumirá ninguna responsabilidad si el usuario pierde el un servicio concreto del producto reservado por falta de puntualidad y/o por no encontrarse en el punto de encuentro que corresponda.
  • De los casos en los que el Proveedor niegue al Usuario el acceso a la actividad correspondiente cuando éste no lleve el correspondiente bono impreso en papel y/o descargado en su teléfono móvil.
  • De los daños y robos que afecten a los Usuarios y a los bienes de su titularidad durante el disfrute de las actividades o trayecto del servicio de traslado concreto del producto contratado.
  • De las lesiones, daños y accidentes que pudiera sufrir el Usuario durante el transcurso del viaje contratado, así como de aquellas lesiones, daños y accidentes sufridos por el Usuario previamente y posteriormente al viaje contratado, derivando las posibles reclamaciones y recompensas económicas a la compañía aseguradora, externa a lasguiasdeviaje.com, contratada por el usuario aunque ésta haya sido contratada mediante lasguiasdeviaje.com.
  • De la pérdida de vuelos, trenes, autobuses o cualquier otro medio de transporte, como consecuencia de no haber solicitado el servicio de traslado con el plazo de antelación recomendado por lasguiasdeviaje.com. El Usuario es el único responsable de conocer la hora de salida de su vuelo/tren/autobús.
  • De las condiciones meteorológicas en las que el Proveedor lleve a cabo las actividades, excursiones y visitas guiadas reservadas por los Usuarios. Bajo ningún concepto lasguiasdeviaje.com será responsable de estas circunstancias, por lo que el servicio se entenderá correctamente prestado.
  • De la calidad y adecuación del servicio contratado por el Usuario.
  • De los casos en los que las actividades se hayan completado en lo que respecta a todos los puntos de interés incluidos en estas, aunque la duración haya sufrido una ligera variación por cualquier factor externo al Proveedor y/o lasguiasdeviaje.com. En esta situación, se entenderá que el servicio ha sido correctamente prestado.
  • De las quejas y reclamaciones en cuanto al servicio contratado por el Usuario que deberán ser gestionadas con el Proveedor del servicio, sin perjuicio de que lasguiasdeviaje.comque podra colaborar con el Usuario para atender sus reclamaciones.
  • Además, y en los casos en que el Usuario contrate los servicios directamente con el Proveedor, lasguiasdeviaje.com no será responsable.

Del cumplimiento de cualquier obligación fiscal de declaración, pago o cualquier otro tipo que se derive o sea consecuencia del servicio prestado por el Proveedor. lasguiasdeviaje.com se exonera de cualquier tipo de responsabilidad fiscal en relación a los servicios prestados por el Proveedor.
Asimismo, lasguiasdeviaje.com no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso del contenido o del sitio web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, lasguiasdeviaje.com no se responsabiliza de las siguientes circunstancias.

· Falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, así como por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web.

· De los fallos técnicos imputables a terceros o a causas de fuerza mayor que impidan el correcto funcionamiento del Sitio Web.

· Los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web, como consecuencia del bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de lasguiasdeviaje.com que impidan la utilización normal del Sitio Web.

· El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de las presentes Condiciones Generales de Uso, o a la buena fe, del Sitio Web, por parte de los Usuarios.

8- Propiedad Intelectual e Industrial relativa al Sitio Web titularidad de lasguiasdeviaje.com
Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de lasguiasdeviaje.com, o bien de terceros que han autorizado expresamente a lasguiasdeviaje.com para la utilización de los mismos en el Sitio Web.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (en adelante, “Ley de Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de lasguiasdeviaje.com.

lasguiasdeviaje.com no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de lasguiasdeviaje.com.Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte del Usuario será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

9- Cláusulas de salvaguarda
Todas las cláusulas o extremos de estas Condiciones Generales de Uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales de Uso.

10- Legislación aplicable
Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación española. En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de Uso, serán competentes los Juzgados y Tribunales del Usuario.

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, lasguiasdeviaje.com también le informa que, en caso de controversia, los Usuarios residente de la Unión Europea podrán acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de lasguiasdeviaje.com

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

11- Cookies, política de privacidad y condiciones generales de terceros
lasguiasdeviaje.com proporciona al Usuario enlaces (link building) a terceras empresas o operadores que se encargan de la gestión de la reserva de servicios turísticos o vinculados mencionados en el sitio web de lasguiasdeviaje.com. lasguiasdeviaje.com pone de manifiesto que el Usuario conoce y acepta que al dirigirse al sitio web de una de las mencionadas terceras empresas o operadores conoce que estas tienen su propia política de cookies, política de privacidad, condiciones generales y condiciones económicas con total independencia de la política de cookies, política de privacidad y condiciones generales de lasguiasdeviaje.com.

12- Copyright
lasguiasdeviaje.com prohíbe cualquier tipo de difusión de sus productos CARDS o copia a no ser que esta sea acordada con lasguiasdeviaje.com y con un documento por escrito con la justificación de las dos partes que así lo autorice y dicha información se pueda justificar.

13- Modificación de las guías de viaje y/o cancelación
Una vez realizada una reserva para nuestras guías de viaje y servicios estas no podrán ser modificadas ni canceladas, el producto no es reembolsable a no ser que su entrega sea posterior a la fecha establecida por parte de lasguiasdeviaje.com.

14- Incumplimento de las fechas de entrega
Al contratar los servicios y guías de viaje lasguiasdeviaje.com, lasguiasdeviaje.com se compromete a entregar al usuario las guías de viaje solicitadas por parte del usuario (GoCards) en un término de 15 días naturales desde la fecha de la reserva.

Si transcurrida la fecha de entrega el usuario no ha recibido sus guías de viaje (GoCards) por parte de lasguiasdeviaje.com, lasguiasdeviaje.com reembolsará el importe total pagado por el usuario en referencia a la reserva en concreto mediante la forma de pago seleccionada por el usuario durante el momento de la reserva.

15- Fechas y horarios de negocios y otros servicios externos a lasguiasdeviaje.com vinculados a las guías de viaje
Dentro de cada destino, lasguiasdeviaje.com informa al usuario en su página web https://www.lasguiasdeviaje.com de las fechas relacionadas con festividades del destino en concreto donde los comercios y demás pueden ver afectados sus horarios y actividad. Si el usuario viaja durante alguna de estas fechas, lasguiasdeviaje.com no se hace responsable de que las actividades, visitas, tours y demas puedan realizarse debido a los horarios o condiciones de estos así como otros días festivos de las semanas naturales como Domingos.

16- Intolerancias y alergias alimentarias
lasguiasdeviaje.com propone en sus guías de viaje una serie de restaurantes recomendados, a los que se ha intentado verificar por parte de lasguiasdeviaje.com que este cuenta con opciones para veganos, vegetarianos o alérgicos o intolerantes al gluten cuando el usuario a manifestado esta petición durante el Proceso de reserva de las guías de viaje de Himyguies. lasguiasdeviaje.com no se hace responsable de que el producto final del servicio recomendado por parte de lasguiasdeviaje.com, (restaurantes y lugares de alimentación) cuentan con estas opción reales, dejando la verificación en manos del mismo usuario ya que lasguiasdeviaje.com no es propietario ni responsable los servicios recomendados.